Para poder participar en la actividad debe realizar el pago de Q65.00 en la cuenta bancaria designada para la actividad, una vez realizado el pago se tiene derecho a playera alusiva al evento, número oficial, bolsa. Se entregará una medalla de participación del evento.
El pago de inscripción se realizará a través de una cuenta bancaria BANRURAL No. 3400044186 a nombre de: Karla Lisbeth Osorio García/Olga Marina Cuc Sacba.
El pago en las agencias BANRURAL iniciaran el Lunes 05 de Septiembre y finalizará el Sábado 01 de Octubre del 2022.
Las inscripciones de la carrera, se cerrarán el sábado 01 de Octubre o al agotar los cupos
Al realizar el pago el participante obtiene el derecho a inscripción, proporcionando los datos requeridos para el registro
La carrera tendrá un máximo de participantes inscritos de 600. (En todas sus categorías).
Para poder participar en la actividad debe realizar el pago en la cuenta bancaria designada para la actividad, una vez realizado el pago deberá de comunicarse con los organizadores
No habrá devolución de dinero a los participantes que compraron su inscripción y no recogieron su kit o bolsa del atleta.
Salida: Frente a la entrada a FEDECOVERA / BANRURAL, orientada hacia el semáforo del Instituto Emilio Rosales Ponce con rumbo hacia los bomberos voluntarios, girar por el semáforo de la Felipa Gómez hacia el parque San Marcos, luego rumbo al puente el Arco, girar hacia residenciales Sasay hasta llegar al desvío de la canchas de papi fut-bol y tomar la carretera ruta Chamelco – Cobán hasta llegar al puente Chiu y girar hacia el redondel del Cantón y tomar el periférico sur con rumbo hacia el balneario Talpetate, llegar a la antigua carretera de entrada a Cobán y dirigirse hacia la garita de peaje girar en la gasolinera del peaje y retornar por la carretera de ingreso a Cobán, bajar y pasar frente al CUNOR hasta llegar al redondel del monumento y girar hacia la Plaza Magdalena girar en el semáforo y dirigirse hacia el proyecto cinco hasta llegar a la cuchilla de Gualon y tomar el desvío hacia el INJUV y llegar a la meta final frente FEDECOVERA – BANRURAL
Puntos de Hidratación en km5, km9, km13, y km 15
Auxilio Médico en la zona de Partida/Llegada y en distintos puntos en las rutas
El control de la carrera estará a cargo de Jueces calificados por la Asociación Departamental de Atletismo, los resultados oficiales los darán ellos a la hora de la premiación, y estarán sujetos a las disposiciones oficiales de la asociación. Existirán controles electrónicos y/o manuales en: la partida, la meta y distintos puntos de la ruta, todos los corredores obligatoriamente deben de pasar en todos los puntos de control. Los atletas que no pasen por todos los puntos de control serán descalificados. El tiempo máximo de duración de la carrera será de 3 horas a partir de la primera partida. Los atletas que no cumplan con los siguientes tiempos de paso podrán ser retirados de la prueba:
Rama Femenina: Q2,000.00
Rama Masculina: Q2,000.00
Rama Femenina: Q1,500.00
Rama Masculina: Q1,500.00
Rama Femenina: Q1,000.00
Rama Masculina: Q1,000.00
1. El/la participante corredor para poder hacerse acreedor de los premios deberá cumplir con la totalidad del recorrido, pasando por todos y cada uno de los puestos de control, debe tener su número respectivo de manera que los jueces lo puedan visualizarlo.
2. Para todos los participantes será obligatorio el uso del número oficial asignado de la carrera, desde la partida hasta el término de la carrera.
3. Todo aquel participante que corra sin número oficial del evento, lo hace bajo su propia responsabilidad, cuenta y riesgo.
4. El/la participante corredor deberá mostrar buen comportamiento, buena conducta deportiva y respeto a las indicaciones de los jueces, los organizadores y del personal auxiliar del evento.4. El/la participante corredor deberá mostrar buen comportamiento, buena conducta deportiva y respeto a las indicaciones de los jueces, los organizadores y del personal auxiliar del evento.Serán DESCALIFICADOS aquellos/as atletas que:
Los reclamos podrán ser realizados sólo por personas inscritas en la carrera.
Los vehículos participantes durante a carrera serán únicamente autorizados por la Organización del evento, debiendo estar debidamente identificados. Queda totalmente prohibida la participación de vehículos ajenos a la organización y serán considerados aquellos que no representen peligro y obstáculo para los corredores/as
Será brindado previo, durante y post a la carrera por la Policía Nacional civil y el orden de la misma estará en coordinación con la Policía Municipal de Transito de Cobán Alta Verapaz, para evitar que se produzca cualquier accidente entre los corredores y/o espectadores.
La Organización de la carrera 15k “Vera de la Paz” no asume ninguna responsabilidad por daños que pueda ocasionarse un atleta a sí mismo, a otras personas; o en su defecto, no se responsabiliza en el caso de que terceras personas (espectadores, choferes de vehículos ajenos a la organización, etc.) causen daños al participante u organización.
Todo atleta deberá tomar en cuenta que a partir de su inscripción asume su haber leído y aceptado los términos y condiciones, así como encontrarse en óptimo estado de salud y en condiciones físicas para participar en la “Running ITERN”, eximiendo de toda responsabilidad a la organización, auspiciadores, patrocinadores y otras instituciones participantes de cualquier accidente o lesión que pudiere sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo.